Emergencias – Evacuar
Cuando ocurre una emergencia, debemos estar preparados para realizar una evacuación de nuestro hogar. Las razones para evacuar pueden ser variadas, escapes de gas, incendios, inundaciones u otras razones que le indiquen que su seguridad está en peligro. Ante esta situación evacúe inmediatamente a todos los integrantes de su hogar, y desde un lugar seguro comuníquese con los servicios de emergencias e informe del incidente.
Evacuación
Si las autoridades le indican que debe evacuar el área, utilice las rutas de emergencia y utilice los medios de transportes indicados. Sólo si el tiempo lo permite haga los siguiente:
- Use zapatos resistentes, camisas o poleras manga larga y pantalones.
- Lleve las llaves de su auto, documentación, tarjetas, mapas de calles, teléfono celular con cargador y números de teléfonos importantes.
- Lleve su kit de emergencia.
- Si tiene mascotas, llévelas con su collar, en su caja de transporte con una tarjeta identificatoria con su nombre y el nombre de la mascota. Lleve el kit de emergencias de su mascota.
- Cierre su casa con llave, corte los suministros como luz, agua y gas.
- Dígale a sus vecinos donde se encontrará.
- Cuando llegue a su zona de seguridad, infórmele a su contacto fuera de la ciudad.
Albergues
Después de un desastre de importancia, las autoridades habilitarán albergues para la población afectada. Esté atentos a las instrucciones que se entreguen sobre donde dirigirse.
- Informe a su contacto fuera de la ciudad a donde se dirige.
- Lleve su kit de emergencia al albergue.
- Al principio los albergues pueden no tener todos los materiales y suministros básicos. Considere la posibilidad de llevar elementos adicionales (frazadas, almohadas, colchones inflábles, toallas, paños para lavarse, pañales, comida y suministros para bebés).
- Prevea qué hacer con su mascota, los albergues son para humanos, averigüe si existen albergues para animales en las cercanías.