Emergencias – Practicando en Familia
Cuando escuche a sus hijos nuevamente decir que está aburrido, les sugerimos estas ideas para practicar en casa y preparase para una emergencia.
- Identificar los lugares seguros en la casa y practicar un simulacro de terremoto.
- Revisar las indicaciones de seguridad y cómo utilizar el extintor de incendios de la casa.
- Practicar evacuar el hogar como si hubiera un incendio. Practicar desde distintas habitaciones, en especial los dormitorios, en la oscuridad simulando un corte de energía.
- Salga a conocer a sus vecinos y converse sobre los planes en caso de emergencia. Identifique a los vecinos que pudieran tener conocimiento útiles como entrenamiento médico o manejo de herramientas.
- Memorice los números de contacto de emergencia de la familia.
- Revise los kit de emergencia, donde están almacenados y si tienen todo lo que se necesita. Revisen si han expirado algunos productos o si los hijos han crecido revisar si la ropa de abrigo aún le queda.
- Aprendan a cortar el gas, agua y luz.
- Revisen los suministros de comida y agua. ¿Se necesita cambiar algo? ¿Hay comida que a la familia no le gusta?
- Practiquen comer alimentos sin la necesidad de gas de su suministro de comida.
- Revisen el botiquín de emergencia y los conocimientos de primeros auxilio. ¿Sus hijos saben llamar a los números de emergencia?
- Conversen sobre los puntos de encuentro, tanto fuera de la casa, como fuera del vecindario, en el caso de una evacuación. ¿Sus hijos saben donde se encuentra y como llegar? ¿Tienen la dirección memorizada?
- Conversen sobre qué tipos de emergencias pueden ocurrir en su área y como responder ante ellas. Haga simulacros.